Plagas de plantas en invierno
Compartir
Con la llegada de invierno, las plantas se preparan para su merecido descanso pero el clima menos cálido y más húmedo es el paraíso de hongos que tanto daño puede provocar a nuestras plantas y en nuestro huerto. Los principales enemigos fúngicos son:
ROYA - Se manifiesta con pústulas de color naranja o marrón en el envés de las hojas, que pueden oscurecerse con el tiempo. Afecta a rosales, arbustos ornamentales y cultivos hortícolas.
BOTRITIS - Provoca una pudrición blanda con presencia de moho gris en frutos y flores, favorecida por la humedad.
OÍDIO - Aparece como un polvito blanco que se extiende por las hojas y tallos, especialmente en rosales, calabazas y cucurbitáceas. ( en Murcia conocido como "la ceniza")
En cuanto a las plagas comunes que asechan la salud de nuestras plantas a diario, podemos nombrar:
CARACOLAS Y BABOSAS - En época de lluvias, estos moluscos son una plaga muy dañina que devora hojas y tallos, dejando agujeros irregulares y babas.
ARAÑA ROJA - Débilmente visible, teje finas telarañas y se alimenta de la savia, proliferando en ambientes cálidos y secos.
PULGONES - Pequeños insectos que se alimentan de la savia, dejando un rastro pegajoso (melaza - muy apetecible para las hormigas), lo que debilita el crecimiento de las plantas.
ORUGAS - Son voraces y pueden encontrarse en cultivos como coles, dejando hojas comidas o en esqueleto.
En nuestra tienda recomendamos mezclar tres poderosos productos (Polysect Ultra + Citrolina + Drycop) que mezclados juntos actuarán como una potente cura para tus plantas afectadas y como una fuerte prevención para las que todavía no estén afectadas.
Los tres productos están disponible en nuestra tienda online.